¿Cuántos tipos de budismo hay hoy en el mundo?

by Budista.org

Existen varias ramas y tipos de budismo. A continuación, mencionamos las principales Escuelas Budistas que encontramos hoy en todo el mundo:

  1. Budismo Theravada: también conocido como el «Budismo del camino de los ancianos». Es una de las formas más antiguas de budismo y se practica principalmente en Sri Lanka, Tailandia, Myanmar, Camboya y Laos. Esta rama se basa en las enseñanzas originales del Buda y se enfoca en la práctica individual para alcanzar la iluminación.
  2. Budismo Mahayana: se practica principalmente en China, Japón, Corea y Vietnam. Se enfoca en la compasión y la ayuda a los demás para alcanzar la iluminación. Los practicantes del Budismo Mahayana también creen en la posibilidad de que todos los seres puedan alcanzar la iluminación.
  3. Budismo Vajrayana: conocido como el «Budismo tántrico», se practica principalmente en el Tíbet y Nepal. Se enfoca en la práctica de los rituales, la meditación y la visualización para alcanzar la iluminación. También creen fuertemente en la importancia de un guía espiritual para la práctica.
  4. Budismo Zen: se practica principalmente en Japón y se enfoca en la práctica de la meditación y la atención plena para alcanzar la iluminación. Los practicantes del Budismo Zen también creen en la importancia de la conexión directa con la experiencia presente.
  5. Budismo Nichiren: se practica principalmente en Japón y se enfoca en la práctica de la recitación del Nam-myoho-renge-kyo, un mantra considerado como la esencia de las enseñanzas del Buda. Los practicantes del Budismo Nichiren también creen en la posibilidad de alcanzar la iluminación en la vida cotidiana.
  6. Budismo Pure Land: se practica principalmente en China, Japón, Corea y Vietnam. Se enfoca en la práctica de la recitación del nombre de Amitabha, un Buda del paraíso occidental, para alcanzar la iluminación en una vida futura en el paraíso occidental.

Tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar Leer más